Caritas Madre de Dios entregó 5 nuevos módulos de post cosecha de cacao

Caritas Madre de Dios entregó 5 nuevos módulos de post cosecha de cacao para mejorar su productividad y calidad, de esa forma apoyar a los agricultores de Puerto Lucerna ubicada en la provincia de Tambopata.

Los módulos constan de cajones de fermentación y un ambiente exclusivo para el secado de los granos. Estas infraestructuras contribuirán a procesar los mejores granos de cacao bajo un riguroso y estricto manejo de post cosecha.

La construcción se logró a través del Proyecto “Fortalecimiento y adaptación de sistemas de vida en las comunidades campesinas e indígenas frente al cambio climático, Bolivia y Perú” que impulsa Caritas Madre de Dios y la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Sur Oriente (COOPSSUR), dedicada a la comercialización del cacao y copoazú en Madre de Dios.

Cabe indicar que, en la entrega de los módulos estuvo presente el representante de Caritas Deutschland, Roberto Castillo, quien inspeccionó los avances del proyecto y resaltó la loable labor de los agricultores.
También estuvo presente Percy Gonzales, coordinador de proyectos de Cáritas del Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *