Nosotros COOPSSUR

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una cooperativa constituida por pequeños y medianos agricultores de cacao y copoazú de diferentes zonas de Madre de Dios, trabajamos arduamente para poder ofrecer un producto de calidad en aroma, sabor y textura. Nos dedicamos a la comercialización de subproductos a partir de los granos de cacao y copoazú, y de la pulpa de copoazú.

Como cooperativa, nacimos el 21 de noviembre del 2018, gracias al apoyo de Cáritas Madre de Dios y a la iniciativa de cinco asociaciones de productores organizados, que al contar con gran producción, decidimos agruparnos y formar esta cooperativa con la finalidad de comercializar nuestros productos.

Madre de Dios, es considerada como “La capital de la biodiversidad del Perú”, sin embargo durante los últimos años, se ha considerado como la región con mayor actividad de extracción ilegal de oro de la Amazonía Peruana, con cifras alarmantes de deforestación, contaminación por residuos de mercurio y problemas sociales como la trata de personas. Los agricultores socios de COOPSSUR, no solo representan a grupo de productores de cacao, sino también representan a la lucha contra la minería ilegal, mediante la agricultura ecológica ellos preservan la riqueza de nuestra amazonía y velan por la igualdad de hombres y mujeres, y el empoderamiento de los jóvenes.

5-asociaciones.png

Conformados por 5 asociaciones fortalecidas en cacao y copoazú

cacao-copoazu.png

Trabajamos en toda la cadena de valor de cacao y copoazú

procesamiento.png

Contamos con MM.PP. producida por los mismos socios para procesamiento y comercialización

madre-de-dios.png

Trabajamos con la asociación mas grande de productores de copoazú de Madre de Dios

IDENTIDAD CORPORATIVA

Visión:

Ser una organización líder de la región sur oriental del Perú fortaleciendo capacidades en la producción sostenible, procesamiento y comercialización de productos orgánicos de elevada calidad al servicio integral del desarrollo de las comunidades donde viven sus productores socios, consolidados a un acceso directo al mercado nacional e internacional.

Misión:

Nuestra misión es mejorar la producción de calidad, comercialización, agroindustria e industrialización del cacao y copoazú. Contribuimos en el desarrollo socioeconómico y cultural de nuestros socios a través de la responsabilidad social y ambiental. Ofrecemos productos y servicios de calidad diversificada desde una producción agroforestal y agraria para la satisfacción de nuestros clientes y bienestar de los socios.

Valores:

  • Solidaridad: Nuestra naturaleza de cooperativismo,  nos caracteriza como principal valor la solidaridad, el apoyo mutuo en  el campo compartiendo saberes ancestrales de nuestra naturaleza, saberes de manejo productivo orgánico de nuestras parcelas, y sobre todo Cáritas Madre de Dios, nos ha enseñado el valor de la caridad, reflejado en la solidaridad entre nosotros, sabemos que juntos avanzamos mejor, que separados; por ello formamos COOPSSUR, nuestra cooperativa.
  • Respeto: El respeto entre nosotros y hacia la naturaleza, trabajamos en producción orgánica porque sabemos que debemos de respetar nuestros recursos naturales, saber aprovecharlos sin agotarlos, por eso realizamos buenas prácticas agrícolas que nos permite tener una producción sostenible, por el bienestar de nosotros, del consumidor y de nuestros hijos.
  • Responsabilidad: Además de ser una cooperativa responsable con el medio ambiente, somos una cooperativa responsable con el cliente, nos esforzamos para que la calidad de nuestros productos sea de acuerdo a las exigencias de nuestro mercado.

NUESTRO EQUIPO

Conoce a algunos de nuestros agricultores.

erasmo.jpeg
Erasmo Cuito Larota
Asociación de Agricultores Agropecuarios de la Comunidad el Progreso
doña-aleja-e1607910076273.jpeg
Alejandrina Mamani Quispe
Asociación de Productores de cacao La Cumbre Inambari
gabino.jpg
Gabino Callata Ticona
Asociación de Productores Agrarios la Cuenca de Manuripe Mavila - APACMAN

NUESTRA ORGANIZACIÓN

Organigrama

NUESTRAS CERTIFICACIONES

1-2.jpg
2-2.jpg
3-2.jpg
4-2.jpg
5-2.jpg

ENVÍANOS UN MENSAJE

¿Tienes alguna duda o consulta? Déjanos un mensaje, te responderemos a la brevedad.